LCDA ENTREVISTAS: Entrevista a Alexis... “Si Yasmina hubiese entrado antes, me hubiese decantado por ella”.
.

Entrevista a Alexis... “Si Yasmina hubiese entrado antes, me hubiese decantado por ella”.

lunes, 29 de abril de 2013 |



Hola Alexis, tú salida de Myhyv fue muy criticada por todo lo que se aconteció en plató ¿Qué tal te encuentras?

R.- En primer lugar Ana, agradecerte la oportunidad que me brindas para poder explicarme y disipar cualquier duda. Me encuentro genial porque sé que, le pese a quien le pese, he hecho lo que me pedía el cuerpo y he sido sincero por encima de cualquier cosa. La sensación que deja en uno mismo haber sido franco y directo es muy positiva.

Belén se quedó con la duda de que la explicación que diste no era la real ¿Se equivocaba?

R.-Mira Ana, soy una persona muy sincera conmigo mismo, bien es cierto que en las últimas semanas han sucedido cosas muy negativas, como el fallecimiento de dos familiares que para cualquier persona hubieran sido suficiente motivo para derrumbarse y abandonar el programa, pero me considero duro de roer y ante la adversidad me suelo crecer y tirar para adelante, por lo que cabe recalcar que estos dos hechos no han influido en lo más mínimo en mi decisión de cesar la conquista de Belén. Bien es cierto que quizá debí explicarme mejor ya que ni yo mismo considero que dije todo y cuanto tenía que decir.

Pues ahora tienes la oportunidad de poder explicar que te llevó a tomar esa decisión que a todos nos sorprendió...




R.- No puede ser que en un programa al que vas a encontrar el amor te busquen las cosquillas digas lo que digas y hagas lo que hagas. Entiendo que haya que crear cierta polémica y hacer que los pretendientes demuestren cosas, eso sí, todo en su justa medida. Desde que entré indeciso se me clasificó de calculador al no tener claro a quién iba a elegir, recibiendo estopa por todos lados, cuando es una decisión que si se tiene dos dedos de frente debe pensarse dos veces ya que a fin de cuentas cuando conoces a alguien y empiezas a salir con ella es por qué quieres que sea duradero y sobre todo un acierto. Ya me he dado palos por ir rápido y tomar decisiones en cuanto a chicas a la ligera y hace tiempo decidí que me plantearía todo mucho más. Después entró Leo, lo cual me pareció una estrategia más para crear polémica, de hecho, comenté cuando se me preguntó que me parecía "anecdótico", vamos, que no iba a pasar de un simple paripé.

Así cada programa en adelante viendo día tras día que no conseguía sacar más que mi lado defensivo, gruñón y carca... Me considero una persona hábil en las distancias cortas, cercano y muy cariñoso, a la vez que constante. Siendo así, esperaba que la persona a la que pretendía tuviese un mínimo de complicidad y siendo las cosas más recíprocas haciendo que funcionase todo de otra manera. Así que si a todo lo negativo que he contado le sumamos que tras no poder ir a una cita por problemas de índole personal y de salud, Belén no fue capaz de mover ficha, o por lo menos hacerme saber que era consciente de lo que ocurría para que fuera paciente y saber que le importaba algo me fui enfriando llegando al punto que se ha visto hoy en el programa.

Belén insistió mucho en que te quedaras ¿Por qué no lo hiciste un poco más?

R.-Hubo un momento en el que me senté de nuevo porque vi que insistió un poco y me pareció que quizá  realmente quería que siguiera pretendiéndola. No obstante y a toro pasado, tras reflexionar, me doy cuenta que la decisión que tomé de no seguir fue acertada ya que las cosas hay que hacerlas en su momento y no cuando ves que alguien se aleja de ti. Con haberme dicho varios programas antes que no me preocupase hubiera bastado para llenarme de energía. También he de comentar que me senté de nuevo y al ser cuestionado por Peri volví a levantarme y decidí marcharme porque no voy a estar sentado al lado de gente que ni siquiera respeta la decisión de su tronista de darme una cita y la mía de cambiar de opinión, la cual, si tienes algo de corazón, se comprende.



¿Crees que como dijo Belén has actuado con prepotencia con ella?

R.-La gente tiende a confundir la seguridad en uno mismo, el tener las cosas claras y saber lo que se quiere con prepotencia. En ningún momento creo que mostrase prepotencia, porque si no, al levantarme, no le habría pedido perdón y gracias con un gesto y quizá mis palabras hubieran sido otras y con un aire de grandeza notables. Simplemente he demostrado ser sincero y he defendido a capa y espada lo que he sentido. La gente critica cada día que a MYHYV se va a hacer tele, a calentar la silla y a pintar la mona, cuando han visto a alguien sincero, claro y directo lo llaman prepotencia. ¿En qué quedamos?

Cuando te fuiste Belén dijo por señas algo como... “No está bien" ¿Cómo te sentó?

R.-No lo vi en persona y aún no he visto el programa integro. Me pilla por sorpresa. Si así fue, pues ella sabrá porque lo hizo aunque ya te digo que parece ser a la cordura lo llaman locura y a la sinceridad hacer un papel. Lo que si es cierto que he mostrado una cara muy nerviosa, defensiva y hermética de mí. Puede llevar a confundirse. De todos modos esto me suena a...Alexis no se podía ir estando por encima de la tronista, con su verdad por delante y su honor intacto, le llamamos loco y aquí paz y después gloria!

¿Crees que es tú cronista es fría con vosotros?

R.-Es algo a lo que no te puedo contestar porque por desgracia no he llegado a tener una cita con ella.

Si es cierto que si ya de por sí es complicado demostrarle a alguien tu mejor versión, tu lado positivo y más cercano viéndola una o dos veces a la semana sólo durante las grabaciones y sentado a tres metros de distancia y junto a otros tantos pretendientes, Belén no transmitía nada para avivar la frialdad que ya de por sí conlleva esa situación. En este aspecto, por ejemplo, Yasmina me parece un ejemplo a seguir ya que es alegre, tierna y da sensación de ser cercana y condescendiente con sus pretendientes.

¿Te has arrepentido de haberte decidido por Belén?

R.- ¿Cómo me voy a arrepentir de algo que me parecía adecuado y que me pedía el cuerpo? Me puedo llegar a arrepentir, o más bien imaginar como hubiera sido todo si hubiera sido algo más positivo y ajeno a las críticas, pero jamás de algo que me salió de dentro. Tomé la decisión correcta porque era lo que sentía en ese momento. Las cosas no siempre salen como a uno le gustaría y ahí entra la forma de ser de cada uno y su verdad. Hay millones de peces en el mar y yo decido cuando y donde salgo a faenar, y que busco pescar. ¡No siempre hay suerte!



¿Crees que entre tus compañeros hay algunos que no están allí por Belén?

R.-Cada uno sabrá a lo que va al programa. Personalmente ya he mostrado lo que tenía que mostrar dejando claras muchas cosas. En cuanto a los demás, no creo que haya nadie que una vez sentado allí no le guste Belén, aunque sea físicamente, a partir de ahí, cada uno tendrá su verdad interior y sólo ellos mismos la saben. Podría contar cosas de las que se entera uno sobre unos y otros, tanto de un bando como del otro. Es lo que tiene tener conocidos en todos lados, pero no es mi estilo vilipendiar, ni perjudicar a nadie, en este caso sólo voy a tirar la piedra y esconder la mano, dejando que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

¿Te referías a alguien en especial cuando dijiste que tú no te comías ningún payaso?

R.-No iba orientado a nadie en especial. Iba dirigido de forma general a todos los "triunfadores" del programa los cuales solo destacan por ser graciosos y criticones. Lo dicho, que se comen un payaso cada día.

¿Qué te molestó más de lo que te dijo Antonio Tejado?

R.-Sinceramente todo. Sus aires de grandeza, de sabelotodo, sus constantes críticas destructivas y en especial en los primeros programas, su poca objetividad hablando desde el desconocimiento y sin base lógica alguna, aparte, siempre parecía tener a sus favoritos, casualmente siempre chicos los del Sur a los que no les daba chicha. Lo que me revienta es que se supone que es un consejero del amor, y de él no escuché nada positivo en un mes, le pegaría más "Barrera al amor". Encima tuvo la poca vergüenza de llamarnos calientasillas cuando él lo único que crea es ambiente negativo. Lo dije en mi despedida, podría haber entrado mucho más al trapo pero no quería crear más ambiente de crispación y decidí "calentar la silla”. Ojalá hubiera estado presente porque se hubiera dado un bonito duelo de "gallitos".


"No consigo ser yo, contigo" Esas palabras se las dijiste a Belén ¿Crees que con otra tronista podrías encontrar esa estabilidad?

R.-Si la tronista hace un trono divertido, alegre y crea ese magnetismo necesario para que las cosas funcionen, además de la experiencia que he adquirido y lo que he aprendido en mi primer paso por el programa, claro que sí. De hecho entré por Suhaila y lo que me tiraba para atrás fue que no me veía con ella simplemente porque no me transmitía alegría. Vuelvo a repetir, el perfil de actitud que busco para la chica que tenga a mi lado es algo parecido a Yasmina, si hubiera entrado más tarde, seguro que me hubiese decantado por ella.



¿Por qué no le pediste una oportunidad a Yasmina antes de irte?

R.- Es una cosa que he pensado ahora tras reflexionar. No soy tan cínico, calculador y frío como para tener en la cabeza a alguien, comunicarle que hasta aquí hemos llegado y a la vez mirar para otro lado y pedirle una oportunidad a Yasmina. De todos modos, ¿Te imaginas el pollo que se hubiera montado en plató y la que me habría caído encima si hubiese sido posible? JAJAJAJA ¡Me parto la caja sólo de pensar que me quejaba de mal rollo y de imaginar la situación! ¡No estaba el horno para bollos Ana!

Muchas gracias Alexis, espero que encuentres fuera o dentro lo que tanto buscas, este último espacio es para ti...

R.- Muchas gracias a ti Ana por ofrecerme la oportunidad de dejar todo claro. Agradecer al programa la oportunidad que me ha dado. Sinceramente me considero un privilegiado por haber pasado por ahí con la cantidad de gente valida que habrá deseándolo. Gracias a los que me han apoyado, tanto a los nuevos como a los que siempre han estado y también a todos los que me han criticado por hacerme ver que no todo es de colores y hacerme todavía un poco más fuerte.

0 comentarios: